DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

martes, 2 de octubre de 2007

Una fecha para recordar luchando.

El día 23 de septiembre desde el FES (frente de estudiantes solidarios) participamos de un acto por los compañeros desaparecidos en la noche de los lápices. Bandas musicales, debate y expresiones artísticas.

El día 16 de Septiembre se cumplió el aniversario número 31 de la recordada “Noche de los lápices”. Fecha en la cual fueron secuestrados María Claudia Falcone, Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Daniel Alberto Racero y Pablo Díaz. Todos estudiantes secundarios de la Ciudad de La Plata que militaban en los centros de estudiantes de sus respectivos colegios y unidos por la UES (unión de estudiantes secundarios – Juventud Peronista). Ellos no solo peleaban por un boleto estudiantil, como muchos creen, su lucha era mucho mas profunda, eran pibes que se preocupaban por la realidad social, que se comprometían con el otro, que luchaban día a día para construir una sociedad justa e igualitaria. Eran pibes como vos, como yo, sencillos, que creían que un cambio era posible y fueron asesinados por quienes no desean cambios, los que temen perder sus privilegios de la desigualdad organizada.
El Domingo 23 de Septiembre del corriente año realizamos desde el Frente de Estudiantes Solidarios un acto junto a: estudiantes de la escuela técnica número 27 y el centro de estudiantes de la 35. En memoria de los compañeros desaparecidos por luchar. Esto para nosotros significa: Fortalecer los centros de estudiantes, generar mayor participación estudiantil, organizarnos, dar la lucha ideológica y transformarla en construcción popular y de ninguna manera bajar los brazos.

video: http://www.youtube.com/watch?v=q1VCplmUd0A&feature=PlayList&p=1DA4298C1ED2008D&index=2

Fue una muestra de que los estudiantes seguimos en lucha, no perdemos la memoria y nos seguimos organizando.

FRENTE DE ESTUDIANTES SOLIDARIOS (F.E.S.)

No hay comentarios: