DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

martes, 2 de octubre de 2007

PARITARIA SOCIAL JUVENIL


Multitudinaria manifestación al Congreso de la Nación
[2/10/2007 - ACTA] Por Mariano Vázquez.

Las Juventudes de la CTA, HIJOS, FAA y FUA realizaron el viernes una masiva marcha al Parlamento en el que presentaron los 10 puntos que integran la agenda de unidad política de múltiples sectores juveniles. “Nuestro primer objetivo es imponer una agenda de discusión al Estado y a los grandes grupos económicos que hoy dirigen el país, en la que la distribución de la riqueza en todo el territorio nacional sea un tema prioritario”, dijo Pablo Reyner, director nacional de la Juventud de la Central. Y agregó: “Luchamos por la elaboración de políticas públicas que consagren el derecho de la juventud a tener un presente digno y a proyectar un futuro de bienestar para todo el pueblo”.
A las 16, miles de jóvenes comenzaron a juntarse sobre la avenida Entre Ríos y Belgrano, las banderas de la Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), de la agrupación HIJOS, de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Federación Universitaria Argentina (FUA) flameaban. También las de la Corriente de Organizaciones Sociales, del MBB, MTI, MAB, MTL, Marcha Grande, Frente Transversal, la Corriente de Militancia Popular, las Juventudes ceteatistas de distintas localidades bonaerenses, FTV, Libres del Sur, Jóvenes de Pie, Miles, de la JP Evita, Octubres, la FJC, PS, MNR, FM y centros de estudiantes. A las 17, más de 5.000 militantes juveniles comenzaron a marchar hacia el Congreso de la Nación donde presentaron públicamente la agenda de unidad política de estas organizaciones en reclamo de sus derechos.
Media hora después sobre la avenida Rivadavia, sobre la calle Riobamba, se montó el escenario donde un representante de cada organización juvenil. El acto, contó con el apoyo y participación del actor Gastón Pauls, quien leyó el documento con los 10 puntos programáticos al que adhirieron las organizaciones presentes precisamente llamó “a continuar con el legado y la palabra de los 30 mil detenidos-desparecidos”, afirmando que está “totalmente de acuerdo” con los planteos de esta Paritaria Social Juvenil, y aseguró que “constituyen un largo camino”. Seguidamente dio lectura a estos 10 puntos del “Plan Arraigo, Programa de Primer Empleo Y Formación, Programa de recuperación deportiva y cultural, Asistencia Primaria de Salud (APS), Primera Vivienda Joven, Boleto Obrero-Estudiantil, Ley Nacional de organización estudiantil (Centros de Estudiantes Secundarios), Plan Nacional de Inclución Estudiantil, Derogación y nueva Ley de Educación Universitaria, Ley de ADN obligatorio cuando se trate de un posible hijo, Ley de prohibición para que ningún genocida ocupe cargos públicos y Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”.
Para Pauls esto es como “darles la mano a los que todavía no se animan a caminar, a los que todavía no abrieron los ojos, a los que todavía están dormidos y así poder ayudar a muchos a que se despierten”. Y concluyó manifestando: “Hay una forma más de combatir a ciertos enemigos y es no consumir sus productos; también no votando a estos enemigos y darnos cuenta que hay un camino que está en cada uno de nosotros y tenemos que hacernos cargos” Las organizaciones representativas de la juventud se unieron para trabajar, sobre la base del consenso, en la elaboración de un programa que contuviera las necesidades de los jóvenes en diferentes ámbitos. A partir de ese trabajo conjunto se elaboró un documento fundacional en el que se estableció los alcances de esta Mesa Social Juvenil.
Posteriormente Agustín Cetrángolo, representante de HIJOS Capital Federal se encargó de la lectura del documento que engloba los sentimientos, historias y objetivos que consagran esta Paritaria Social Juvenil (ver documento completo al final de la nota). “Una vez más los jóvenes estamos en la calle. Como siempre que lo reclamó nuestra historia; para conquistar nuestros derechos, para decir nuestros sueños, para gritar nuestras rebeldías, para parir nuestro futuro. De frente ante los que deben representarnos, pero sobre todo, abrazados a nuestros compañeros, a los de hoy, y también a los que nos precedieron en la maravillosa lucha por liberar nuestra patria”, argumentó.
Durante el acto, los jóvenes reclamaron por cada uno de los trabajadores asesinados por luchar, y mencionaron con especial énfasis a Carlos Fuentealba, Claudio Leprati, Teresa Rodriguez y Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Finalmente, Pablo Reyner, subrayó “el trabajo que se realizó en estos últimos cinco meses para llegar a esta histórica marcha que ha sido la demostración consciente de la unidad de muchos sectores juveniles”.
“La unidad de la Juventud Argentina está garantizada”, bramó. El cierre fue entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Entre la multitud se pudo observar la presencia del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y otros miembros de la Mesa Nacional de la Central como Víctor Mendibil, Gustavo Rolandi, Estela Maldonado, Francisco Nenna, Elena Reynaga y Edgardo Depetri. También estaban Hugo Godoy y Roberto Baradel, general y adjunto respectivamente de la CTA Buenos Aires y a José Pérez, titular de la Central de San Luis.

Nadie va romper la unidad de la Juventud Argentina
OPINION. Por Pablo Reyner

Solos no vamos a cambiar el país ni a construir una nueva política, para eso necesitamos la unidad de organizaciones hermanas. Es por eso que los fundamentos y conceptos que dieron vida a esta Paritaria Social Juvenil y que el viernes 28 de septiembre se plasmaron en una masiva manifestación se basan en el concepto fundamental, central, neurálgico de la unidad política.
Todas las organizaciones sociales -al igual que las sindicales- hacemos paritarias, la diferencia esta en el nombre que le damos, por eso esta paritaria social que impulsamos nos incluye, nos une, nos identifica como jóvenes, pero principalmente como militantes del campo popular.
Quiero rescatar estos cinco meses de trabajo, estos cinco meses de construir unidad política, que se dio entre la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Federación Agraria Argentina (FAA), HIJOS y la Federación Universitaria Argentina (FUA), en los cuales fuimos capaces de hacer una demostración de fuerza, un testimonio de compromiso y unidad política, un deseo de luchar para que todos los jóvenes puedan vivir en plenitud: con trabajo, estudio, esparcimiento.
Lo de la juventud hoy es una demostración cabal de lo que se puede construir cuando luchamos por nuestros derechos de manera consciente. La unidad la plasmamos no sólo en documentos, sino también en asambleas, debates, diálogos, marchas y en el compromiso militante. Por eso, afirmo que nadie va a destruir la unidad de la Juventud Argentina.
En estos cinco meses hemos construido una agenda política común. Una agenda programática que constituyen todas nuestras preocupaciones. Y es en este camino que quiero destacar la presencia y el apoyo del secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky.
Para la Juventud el futuro es construcción política. Y esto representa el punto más álgido de unidad política. Y a este hecho hay que seguir sumando manos y corazones jóvenes para seguir construyendo la Mesa Social Joven para luchar por la Paritaria Social Juvenil.

No hay comentarios: