DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

martes, 1 de mayo de 2007

Hoy día del Trabajador...nacimiento de Envar el Kadri



"Perdimos, no pudimos hacer la Revolución.
Pero tuvimos/tenemos/tendremos razón en intentarlo.
Y ganaremos cada vez que algún joven sepa
que no todo se compra ni se vende,
y sienta ganas de querer cambiar el mundo".


Envar el Kadri

Nace en Rio Cuarto, Cordoba. Comienza su militancia luego del derrocamiento de Perón en 1955, en las filas de la Juventud Peronista. En 1960 estuvo detenido en las cárceles de Caseros, Neuquén y Santa Rosa, hasta su liberación por la Ley de Amnistía de 1963. En 1967, año en que el "Che" Guevara preparaba su guerrilla en Bolivia, Envar organiza las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas), posteriormente, vuelve a ser detenido en un campamento querrillero de Taco Ralo (Tucuman) y recupera la libertad con la Ley de Amnistía del 25 de mayo de 1973.
A partir de 1975 amenazado por la Triple A, se refugia en Francia y desde allí, en su condición de exilio colabora con las Madres de Plaza de Mayo en sus viajes de denuncia, realizando actividades que buscaban mostrarle al mundo las atrocidades de la dictadura y lograr la solidaridad de los Pueblos hermanos con el Pueblo Militante Argentino.
Luego de su regreso a la Argentina en 1984, se dedica a la publicación, realización, creación y desarrollo de actividades culturales, en el Cine, el Teatro, la Musica y la literatura. En equipo con Fernando E. Solanas, Jorge Rulli, Emmanuel Chamboredon, entre otros amigos y compañeros de vida y de lucha, en esa búsqueda constante por transformar la realidad desde la memoria, la justicia y el castigo a los culpables, aportando también desde la academía, desempeñándose como profesor de la Cátedra Ernesto Che Guevara en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y en las cátedras correspondientes en las universidades de la Plata, Mar del Plata y Rio Cuarto. Envar simpre decía que para luchar no se necesitaba "leer algun manual" sabía que bastaba identificarse con la lucha del pueblo y que sólo "hay que sentir como propia cualquier injusticia que se cometa contra cualquiera en cualquier parte del mundo", haciendo suya con total autoridad la frase del Che Guevara. Pertenecio, también a la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), desempeñándose como especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
Este listado de actividades solo quieren indicar la trayectoria de vida de un ser humano amoroso, trabajador y militante de la vida, dando ejemplo con su aporte activo y constante en la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular.
Su testimonio de vida ha sido recogido en "Cazadores de Utopias" (1996) film de David Blaustein, y en "La Voluntad", libro de Martín Caparrós y Eduardo Anguita (Ed. Norma, 1997), así como en "Che Ernesto" (1997) film de Miguel Pereira.
El 19 de julio del 98 ese corazón grande que tenía le dijo basta. Tenía 57 años cargados de lucha, solidaridad y ternura...
"Gracias Envar "Cacho" El Kadri, por tu ejemplo de militancia popular, esa que se construye todos los días y en todos los lugares"






No hay comentarios: