DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

martes, 29 de mayo de 2007

INTERNACIONALES - Palestina




Taisir Khaled acusa a Israel de intensificar agresiones y arrestos a dirigentes palestinos para huir de su crisis interna26 de mayo del 2007

Taisir Khaled, Miembro Ejecutivo de la OLP y Miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, dijo que la intensificación militar en Gaza y la campaña de arrestos israelíes en Cisjordania demuestran la débil política de un gobierno incapaz.
Khaled agregó, en declaración a la prensa hecha el 24 de mayo último, que el bombardeo a barrios habitados e instalaciones civiles en la Franja de Gaza y la campaña de arrestos que abarcó Ministros, Diputados, Alcaldes y Concejales locales en Cisjordania, demuestra claramente la debilidad israelí que intenta exportar su crisis interna. Todo ello lo refleja su actitud militarista que aumenta el deterioro de la situación y el sufrimiento del pueblo palestino bajo ocupación.
Señaló que la agresión militar contra la Franja de Gaza y la última campaña de arrestos a personalidades en Cisjordania, es la respuesta del gobierno israelí a una propuesta de tregua mutua anunciada por la parte palestina, luego de encuentros sostenidos entre el Presidente Palestino, Mahmoud Abbas y el Primer Ministro Ismail Haniyeh y las 5 fuerzas de la Resistencia Palestina.
El dirigente palestino afirmó que la agresión sionista es un claro mensaje de ese gobierno que insiste en continuar la política agresiva y considerar la relación palestina-israelí dentro del marco de la seguridad, derramando la sangre palestina como intento de huida a la crisis que padece y a la solución política que lo compromete.




*******************************************************************


Organizaciones palestinas preocupadas por situación de los palestinos en el Campamento de Nahr Al-Bared en el norte del Líbano26 de mayo del 2007


Las organizaciones palestinas advirtieron sobre las peligrosas consecuencias que traería un ataque al Campamento de Nahr Al-Bared e involucrar al ejército libanés en combates que no benefician los intereses de los pueblos libanés y palestino. Afirmaron que el alto al fuego representa un inicio para buscar una solución de los problemas emergentes.
Los destacamentos en su declaración, hecha en Damasco el día miércoles 23 de mayo último, a raíz de una reunión de sus dirigentes convocada para revisar la situación en el Líbano, especialmente en Nahr Al-Bared, aclararon que el bombardeo al Campamento y la continuidad de la confrontación conduce al pueblo palestino a la tragedia, a la pérdida de vidas humanas, al éxodo masivo y a la destrucción de instalaciones e instituciones.
Expresaron su apoyo al ejército libanés en el rol de establecer la seguridad de su país pero insistieron en que no se debe castigar al pueblo palestino con bombardeos indiscriminados y con la destrucción de sus hogares.
Convocaron a las fuerzas libanesas para impedir que el enemigo de ambos pueblos logre su objetivo y para detener las masacres y las amenazas contra el pueblo palestino.
Llamaron a la Liga Árabe y a todos los organismos e instituciones internacionales y humanos a movilizarse para salvar a los palestinos del Campamento y detener el derrame de sangre que sólo beneficia a los enemigos de la nación árabe.
Reafirmaron la unidad de la posición palestina basada en los principios nacionales para solucionar la actual crisis y en la necesidad de proteger al pueblo palestino, recuperar la calma en Nahr Al-Bared y garantizar la seguridad de los habitantes de dicho Campamento.

No hay comentarios: