DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Saludos del compañero Elias Romero del FMLN y datos de la realidad salvadoreña


15-12-07

Saludos compañeros y compañeras, les hago llegar algo sobre la realidad del paìs. Feliz Navidad para todos y todas.

ELIAS ROMERO

Derecha emproblemada en El Salvador‏

1. Desde que proclamamos públicamente nuestra fórmula presidencial, a comienzos de noviembre pasado, nuestro Partido se ha posicionado como la única opción de cambios para el país.

2. Una encuesta de la UCA llevada a cabo entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre pasados, ubica al FMLN arriba de Arena en las preferencias electorales, dato muy relevante, ya que nunca antes el FMLN había estado en tal posición de cara a una elección presidencial. Los resultados de esta encuesta, muestran al FMLN con el 32.3 % de los votos y al Partido Arena con el 25.2 %, para el caso de las elecciones presidenciales[1].

3. Esta misma encuesta señala que el 70 % de la población piensa que la pobreza aumentó en el último año, y el 82 % cree que el costo de la vida aumentó mucho durante 2007. Además, como balde agua fría le cayó a Saca González la baja calificación que la gente le dio en 2007: 5.57 de nota.

4. Esta situación que muestra la encuesta de la UCA, es generalizada en todos los estudios de opinión que las casas encuestadoras han hecho en el fin del año 2007. Ello ha provocado una serie de convulsiones al interior del Partido en el gobierno, expresada mediante pugnas por las candidaturas para las elecciones en el 2009.

5. Y en medio de todo este ambiente, Arena no ha podido definir su candidato presidencial ni mucho menos su postulación para la Alcaldía de San Salvador. Los pleitos internos no le han permitido definir su candidatura. Y nuevamente tenemos a un Presidente (Saca González) que confunde su misión de gobernar el país con las tareas de campaña de su emproblemado Partido Arena.

Otros hechos

6. Arturo Zablah desistió de su candidatura presidencial. El Ingeniero Zablah, junto al CD y el FDR no lograron concretar una alianza. Siempre se supo que tras esta candidatura estaba un sector de la derecha y la “mano peluda” de la Embajada de los EE.UU., quienes buscaban bajarle perfil a la propuesta del FMLN e impedir nuestro ascenso al gobierno.

7. La llamada Alianza por la Familia que ha promovida Saca González en los últimos días, no es más otra artimaña electoral, de cara a la difícil situación en que se encuentra el Partido de gobierno. Hay que prever que en los próximos meses, el gobierno y la derecha comiencen a darle regalías (o migajas) a la gente, para impedir el ascenso del FMLN en las preferencias electorales.


[1] En el 2009 se desarrollarán el país elecciones legislativas y municipales (en enero), y presidenciales (marzo)

No hay comentarios: