DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

domingo, 18 de noviembre de 2007

ASESINATO IMPUNE: El bajo flores sangra por las heridas


Madres de chicos asesinados por efectivos policiales y narcotraficantes, vecinos del Bajo Flores que asisten a comedores comunitarios, militantes sociales y funcionarios porteños se movilizaron hasta la Fiscalía de Pompeya en reclamo de justicia.





A metros de la villa del Bajo Flores entre las calles Agustín de Vedia y Barros Pasos se levanta el EMEM N° 3. Pocos recuerdan que en esa escuela secundaria el presidente de la Nación Néstor Kirchner anunció el boleto a 0.05 centavos para los dos primeros años de los estudiantes del nivel medio. La alegría de aquel acto pasó como tantas otras novedades. Lo único que no pasa en el Bajo Flores son los asesinatos impunes de jóvenes.La marcha que partió del EMEM N° 3, este miércoles a la mañana, hasta la Fiscalía de Pompeya estuvo encabezada por distintas madres con hijos asesinados: Maria Cisterna, mamá de Sergio "Cuyano" Gallo, asesinado recientemente por un sentarse en un auto, Dolores Sigampa, madre de Ezequiel Demonty arrojado al Riachuelo por efectivos de la comisaría 34, y por Susana Acosta, delegada de manzana en la villa y madre de un chico asesinado por narcotraficantes. Atrás de las madres caminaban vecinos del barrio que asisten a comedores comunitarios, alumnos, periodistas de medios barriales, militantes sociales, el subsecretario de Derechos Humanos y Sociales porteño, Flavio Turne, y por la Defensoría del Pueblo, Gustavo Pane.La marcha a lo largo de 20 cuadras con la música de bombos y cumbia de fondo exigió que se encuentre a Héctor Valle, responsable del asesinato del joven Sergio Gallo y prófugo de la justicia al parecer por la complicidad de efectivos de la comisaría 34. Los fiscales Marcelo Munilla Lacasa y Adrián Jiménez recibieron a los padres de Sergio, Maria Cisterna y Fidel Gallo, quienes fueron acompañados por Nahuel Beibe del Frente Barrial 19 de Diciembre, por Pane de la Defensoría y por Nicolás Gaudino del Centro Comunitario Mate Cocido, en donde Sergio realizaba tareas comunitarias y participaba de las actividades juveniles. NOTICIAS URBANAS pudo saber que los fiscales confirmaron que el asesino fue identificado y que ellos recibirán todas las denuncias por el irregular accionar policial. La realidad entrega más que esperanzas desconfianzas de la Justicia para encontrar respuestas positivas.A la salida de la reunión la madre de Sergio Gallo agradeció a quienes marcharon, entre ellos la directora y profesores del EMEM N° 3, trabajadores del Centro de Salud y el sacerdote católico Adolfo de la parroquia Madre del Pueblo. Además les pidió que la ayuden a seguir luchando.

No hay comentarios: