DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

jueves, 16 de agosto de 2007

LA INJUSTA E INSOLITA PRETENSIÓN DE MAURICIO MACRI

LA INJUSTA E INSOLITA PRETENSIÓN DE MAURICIO MACRI Y DE LOS DIRIGENTES DEL PRO, DE QUE EL ESTADO NACIONAL Y EL PUEBLO DE TODAS LAS PROVINCIAS PAGUE LOS COSTOS DE QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TENGA SU PROPIA POLICIA.

Esta insólita e injusta pretensión de Mauricio Macri, apoyada por los incondicionales dirigentes del PRO, es coherente con sus valores personales y la forma como ha manejado sus empresas, caracterizados por su rechazo a la igualdad, la solidaridad y a la equidad social y la persecución del objetivo principal de obtener la máxima ganancia como capitalista , explotando a sus trabajadores y no cumpliendo de diversas formas con sus obligaciones como empleador ante el Estado y la comunidad.

Exige en esta materia, extendiendo su actitud de “niño bien” y de millonario a la función pública, un trato privilegiado y desigual con respecto a todas nuestras hermanas provincias argentinas, que desde siempre han pagado con sus propios recursos sus respectivas policías provinciales. Como su posición, riqueza y poder le ha permitido en gran medida estar por encima de las leyes que todos los comunes debemos cumplir, cree que ahora como Jefe de Gobierno puede alegremente continuar con esa actitud básica

Esta pretensión raya además lo insólito teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires de promedio triplica en riqueza a las demás provincias, tiene la más alta concentración de clases altas y medias altas del país , sede de las mayoría de las multinacionales y grandes conglomerados económicos, centro del poder y especulación financiera. Es inconcebible y vergonzoso que con todos estos factores de riqueza y opulencia en su territorio se quiera evadir las normas que provincias pobres y algunas pobrísimas cumplen.

El ingeniero Macri que puso como eje principal de su campaña que iba a terminar con la inseguridad en la ciudad y que para ello resultaba imprescindible tener en el inicio de su gobierno la policía propia, no podía ignorar esta realidad y, en consecuencia, debió pensar con tiempo y profundidad de donde obtendría los recursos para financiar esa policía. Si así no lo previó nos encontramos con una mezcla de demagogo, improvisado e irresponsable.

Esta claro que esos recursos sólo se pueden obtener por dos vías. Una con el aumento de impuestos, multas y diversas gabelas a todos los ciudadanos porteños; la otra , contando con los mismos ingresos con una combinación de baja de salarios y beneficios a sus empleados y con sacarle fondos a áreas prioritarias como la salud , la educación publica y la construcción de viviendas populares (total muchos de sus votantes gozan de la privada y de regias mansiones.)

La mayoría de los privilegiados que privilegiaron la promesa inconsistente de Macri de erradicar de raíz y rápidamente el problema de la inseguridad, son los que tienen que pagar su preferente opción y se les debe imponer en principio los respectivos aumentos del impuesto inmobiliario de acuerdo con el gran valor de sus propiedades.. Si ello se quisiera generalizar para las clases bajas y medias-medias y bajas habría que alentar la movilización popular para impedir esa injusta decisión ante la regresiva distribución de la riqueza existente.

AGRUPACIÓN ENVAR EL KADRI
PERONISMO REVOLUCIONARIO

No hay comentarios: