DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

jueves, 31 de mayo de 2007

UNA DOBLE OBRA MAESTRA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA PORTEÑO: FAVORECER EL TRIUNFO DEL ENEMIGO PRINCIPAL Y CONVERTIR AL ALIDADO EN ENEMIGO.

CIUDAD DE BUENOS AIRES, 31 de mayo de 2007

Las autoridades del Partido Justicialista porteño, hegemónicas dentro del Frente para la Victoria, en los últimos meses han empeorado actuación que llevó al fracaso del tercer puesto en las elecciones de octubre del 2005.
Por sus acciones –mezcla de sectarismo, miopía y soberbia política, predominio de odios personales- en una verdadera obra maestra de cómo no hacer política han concretado dos situaciones increíbles: por un lado han potenciado en gran medida que el enemigo histórico –Mauricio Macri- cada vez tenga mas posibilidades de salir triunfador en la segunda vuelta para elegir Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hecho antes visto como lmposible ya que se descontaba que el candidato que saliera segundo en la primera vuelta lo derrotaría en la segunda, como había sucedido con Ibarra en el 2003 y con fundamento en la supremacía de la imagen negativa de Macri en el seno de la sociedad porteña.

Por el otro, esa serie de decisiones han convertido un aliado con autonomía y apoyado inicialmente en esta disputa electoral por varias organizaciones kirchneristas –Jorge Telerman (y fuera de los desaciertos políticos de éste como reacción a las mismas ) en un enemigo y en la última etapa de la campaña como el enemigo principal, denunciándolo como expresión de la derecha y en contubernio con el mismísimo Macri .

Si tenemos en cuenta las últimas encuestas de porcentajes de apoyo a los tres primeros candidatos y a la figura de Kirchner, se reflejaría que : a) los índices de popularidad de Kirchner no se trasladan mecánicamente en igual o similar proporción en todos los distritos ; b) que el grado de confrontación Filmus-Telerman ha beneficiado a Macri que ha aumentado las diferencias que lo colocaron siempre en el primer lugar ; y que entre aquéllos dos existiría un empate técnico.

Para los que seguimos considerando a Macri y a su fuerza política de derecha como el enemigo principal en el distrito – nuestra historia de los últimos 60 años y la distribución de la riqueza presente muestran que ello no es así para toda la Nación- laa incertidumbre que se presenta para la segunda vuelta , sea cual sea el candidato que logre el segundo puesto Filmus o Telerman, tiene una doble expresión:
ante la magnitud y gravedad de las críticas y denuncias formuladas y las heridas, separaciones y resentimientos partidarios y las actitudes populares que en mayor o menor medida aquéllas han dejado ; esas dos figuras y la mayoría de las fuerzas que lo apoyan ­­aconsejaran votar en la segunda vuelta contra Macrí, por un lado y, por el otro, ante la falta de contención de gran parte del electorado por parte de la mayoría de las organizaciones políticas, qué porcentaje de porteños en los cuales hayan calado hondo esas críticas y denuncias no irá a votar, votará en blanco o lo hará por Macri.

Dante Rubio

Agrupación Envar el Kadri en el Movimiento Libres del Sur.

No hay comentarios: