DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

martes, 8 de mayo de 2007

LANZAMIENTO DE LOS TALLERES DE OFICIOS POPULARES


LANZAMIENTO DE LOS TALLERES DE OFICIOS POPULARES (T.O.P.)


SABADO 12. A LAS 15.30hs. En San pedrito 29 ( San Pedrito y Rivadavia)

La inscripción se encuentra abierta.



TALLER DE OFICIOS POPULARES
Los TOP son una serie de talleres que congenian diversas opciones de formación y un punto de encuentro y síntesis.
Entre los talleres opcionales se encuentran el de electricidad, muralismo y fotografía. Se podrá inscribir a cuantos se quiera. Como complemento a estos tres, está el taller de historia popular y es el espacio donde se reunirán todos los participantes de los talleres opcionales.


CENTRO CULTURAL ENVAR EL KADRI
¿Quiénes somos?
El cceek es un espacio amplio de expresión y construcción colectiva de la cultura de los barrios, es decir, del pueblo.
Surgió de la iniciativa de algunos jóvenes de la agrupación Envar El Kadri, pero excede a la misma. Esto reafirma lo anteriormente mencionado. Que es un espacio amplio, que contiene las mas variadas identidades sociales, culturales, históricas y políticas.Nuestro funcionamiento es autogestivo, esto quiere decir que el financiamiento es por parte de los participantes y no por aportes directos del estado, ni ninguna otra entidad.Todos los integrantes realizamos un aporte mensual acorde a su realidad y su propio bolsillo. Pero es importante entender que el funcionamiento pleno del espacio es gracias a la conciencia de que esto lo hacemos entre todos y si no cumplimos todos con las responsabilidades, no hay funcionamiento.
*ELECTRICIDAD (T.O.P.)
Este taller lo pensamos como una herramienta necesaria para los pib@s que queremos ampliar nuestros conocimientos, para poder tener una nueva salida laboral obtenida desde la formación (por estos laburos siempre nos pagan mas).
También lo pensamos como un oficio que nos puede ayudar a solucionar los problemas que tenemos en nuestras casas, ahorrándonos unos pesos, poder ayudar a nuestros vecinos a instalar un circuito eléctrico para iluminar un patio, la cocina o una habitación, o ayudar a la barriada a que este mejor iluminada.
Otro objetivo que nos parece interesante contar es el de poder formar parte de una jornada solidaria, una vez que tengamos algunos conocimientos básicos. Para que por un lado sea parte de la práctica del taller y por otra poder ayudar a algún centro comunitario, una escuela, o un centro cultural. Mostrando lo que aprendimos, poniéndolo en práctica y además ayudar a construir una Argentina grande para todos y todas.
*MURALISMO (T.O.P)
El objetivo de este taller es que todos podamos conocer una forma de expresión distinta, la del arte colectivo.
El muralismo es una de las tantas ramas artísticas, a través de la cual todos podemos demostrar nuestros sentimientos, tanto de bronca, como de alegria y amor.
Una de sus características principales es que no se pinta solo para uno, sino que se pinta también para el disfrute del barrio, otra de ellas, es que su realización es fruto de un trabajo en conjunto en el que participa el pueblo sin distinción de edad, sexo, color de piel, religión, etc.
En su temática predominan lo temas sociales, culturales y políticos. Son realizados en un determinado lugar y en un determinado espacio de tiempo en la historia. Hay muchos ejemplos de cómo un mural se hizo carne en el pueblo. Siendo una creación de crítica y propuesta y también un proceso de aprendizaje y realización de los artistas como individuos.
*FOTOGRAFÍA (T.O.P)
La idea de este taller no es solo aprender técnicas de fotografía sino aprender a fotografiar desde el arte.
El objetivo es que puedan expresarse y comenzar a elaborar imágenes propias.
Para alcanzar esa meta y la de que ustedes puedan vivir y sentir la fotografía como un oficio a lo largo del año aprenderemos sobre el manejo de las herramientas fotográficas, la historia y evolución de las imágenes, la comprensión del espacio que nos rodea y la elaboración de fotografías con fines específicos (por ejemplo, social, de prensa, artístico, etc.). A medida que vaya avanzando el taller podemos pensar en proyectos para publicar esas fotos o para relacionarnos con los otros talleres y con la realidad del barrio.
Las clases son teórico – practicas y no se evalúa con nota sino que se hace una evaluación en conjunto. Se necesita cámara.
*HISTORIA POPULAR (T.O.P.)
¿Por qué incluir un taller de Historia dentro de los TOP?
Porque nos permite acercarnos al conocimiento de los problemas actuales, conocer sus orígenes históricos y poder lograr una solución a futuro. La historia no es una acumulación de datos y fechas, es mucho más que eso. La historia que queremos hacer desde los Talleres es la historia popular, la historia de los sin voz, la de los trabajadores, esos que, como diría un escritor latinoamericano “no tienen quien les escriba”. Por eso no vamos a dar una clase de historia, sino un taller de historia. Esto quiere decir que va a ser participativo, reflexivo, de discusión y porque no de debate. El contenido del mismo no va a ser un bloque cerrado de temas, sino que estará abierto a las inquietudes de l@s participantes. Tampoco se pretenderá alcanzar un pensamiento único, sino que entre tod@s podamos alcanzar un diagnóstico común sobre que país y sociedad queremos.

No hay comentarios: