DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

jueves, 31 de mayo de 2007

El debate de la izquierda en América Latina - Schafik Handal


América Latina y el Caribe son hoy el escenario de un intenso y frecuentemente acalorado debate sobre las estrategias que la izquierda debe adoptar para alcanzar el poder. En otro momento, en la época de las dictaduras militares latinoamericanas y caribeñas, que abarcó casi todo el siglo XX, el debate principal en el seno de la izquierda revolucionaria fue alrededor de: vía armada o vía pacífica electoral.
El gobierno de Estados Unidos simplemente no estaba dispuesto a aceptar el ascenso de la izquierda a los gobiernos por vía electoral. El Chile democrático, con ejército "profesional y obediente de la autoridad civil", fue enterrado por el golpe militar encabezado por Pinochet, el asesinato del Presidente Salvador Allende y la matanza generalizada que sobrevino al 11 de Septiembre de 1973. Después, los militares aplastaron la democracia uruguaya, la "Suiza de América"; los militares argentinos instauraron una de las más cruentas dictaduras sufridas en ese país. En Brasil, los militares volvieron aún más asfixiante el régimen que habían instaurado a inicios de la década de los sesentas.
El derrumbe del socialismo soviético, la entrada en el mundo unipolar y en el capitalismo neoliberal volvieron innecesarias para los Estados Unidos las dictaduras militares, ya desgastadas por las luchas políticas y armadas de nuestros pueblos y riesgosas para la estabilidad de la dominación imperial, como lo habían demostrado en su momento la Revolución Cubana y la Revolución Sandinista.
Washington hizo entonces un giro de su estrategia en América Latina y el Caribe, hacia la promoción de gobiernos civiles surgidos de elecciones "democráticas". No buscaba favorecer el ascenso revolucionario a los gobiernos, sino sustituir una forma de dominación que se había vuelto riesgosa por otra más segura, para el implantamiento del capitalismo neo-liberal, su globalización y su hegemonía militar.
Este giro inauguró arrebatándole el poder a la Revolución Sandinista por vía electoral y favoreciendo la solución política negociada del conflicto armado salvadoreño, después de la gran ofensiva militar del FMLN en noviembre y diciembre del año 1989. Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, fueron también escenarios de la resistencia popular, incluso armada, contra las dictaduras militares que desembocaron en salidas electorales.
El debate en la izquierda sobre vía armada ó vía pacífica electoral entro en receso. ¿Volverá a surgir en el futuro? En verdad no puede descartarse.
Los procesos electorales se convirtieron en una prioridad para la izquierda en nuestro sub-continente, casi impuesta por la desaparición de la bipolaridad geopolítica, en cuyo marco triunfaron tantas revoluciones y muchas pudieron consolidarse. En América Latina la Revolución Cubana es el ejemplo primero y clásico. En el marco de la bipolaridad se liberaron también del colonialismo muchos pueblos en Asia y África.
El debate en la izquierda Latinoamérica y Caribeña se desplazó a la búsqueda de respuestas a interrogantes como las siguientes:
¿Podrían realmente los procesos electorales, en el marco de la uní polaridad, constituirse en una vía para el acceso a los gobiernos de las fuerzas revolucionarias?
Más aún... ¿Podrían las elecciones llegar a ser una vía para la conquista del poder y no solo de los gobiernos?
¿Las victorias electorales de la izquierda podrían excluir la posibilidad de ser revertidas por los tradicionales cuartelazos de jefes militares sumisos al imperio y a las oligarquías? Y muchas otras más por el estilo.
Surgieron las respuestas contradictorias o matizadas.
En Colombia, por ejemplo, continúo y creció la lucha armada, combinándose en ocasiones con alianzas y luchas electorales. En Perú surgió y se desenvolvió por varios años la lucha armada.
Por su parte, una pequeña minoría de la izquierda Latinoamericana y caribeña se mantuvo al margen de la participación electoral y continuó rechazándola como vía para el ascenso revolucionario al poder, sin practicar tampoco otras vías.
La parte mayoritaria se incorporó a los procesos electorales a partir de estrategias diferenciadas y divergentes:
Para algunos de estos últimos, las elecciones pueden ser vía de la izquierda hacia el poder si esta se "modera", se "moderniza", si es "realista" y se convierte en un proyecto "viable", tolerable para el imperio, para el gran capital oligárquico y para los militares reaccionarios y si además es capaz de entusiasmar a las mayorías ciudadanas para cosechar sus votos. A menudo, un componente de esta receta es el anticomunismo y la toma de distancia de la Revolución Cubana y ahora, aunque más tímidamente, respecto al proceso revolucionario ! bolivariano en Venezuela. Se plantean así mismo la no ruptura con el modelo del capitalismo neoliberal y su Fondo Monetario Internacional, o hablan de postergarla o gradualizarla.
En ciertos casos estas recetas incluyen la postulación al cargo presidencial de personajes "potables" cooptados de fuera de la izquierda. Un caso extremo de esta formula fue el del FREPASO argentino, que obtuvo una clara victoria electoral, pero instaló un gobierno, encabezado por Fernando de la Rua, que profundizó el modelo neo-liberal heredado de Menem, lanzó a la miseria a una vasta proporción de la sociedad y fue derrocado por las más grandes e intensas movilizaciones populares. Esta parte de la izquierda suele también distanciarse de las luchas ! sociales de los sectores golpeados por el modelo neoliberal y que buscan salidas alternativas a las crisis que los abaten. Los argumentos que frecuentemente se escuchan, para justificar ese distanciamiento, es que la movilización social y popular perjudica las posibilidades electorales, pues se asusta a los votos moderados.
Mientras tanto, otra parte de la izquierda se ha planteado ascender a los gobiernos por vía electoral para cambiar el sistema del capitalismo neoliberal y consumar verdaderas revoluciones democráticas, ganando para ello el entusiasmo, la participación, la acción organizada y decidida de la mayoría del pueblo, concertando amplias, multiclasistas y multisectoriales, alianzas anti-neoliberales, nacional e internacionalmente, disputándole la influencia sobre los militares al imperio y la oligarquía financiero-mediática. Es una estrategia que se articula en torno a la realización de un programa claro y consistente de cambios estructurales, en lo económico, social y político.
Este es el caso de la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez Frías, que ha surgido y avanzado a través de reiterados procesos electorales y grandes enfrentamientos victoriosos con la contrarrevolución apoyada por las transnacionales y el gobierno de Estados Unidos.
Para esta parte de la izquierda los procesos electorales son una gran oportunidad para la comunicación de las propuestas revolucionarias a la gente y un gran escenario para la lucha de ideas contra el capitalismo neo-liberal y por una sociedad justa. Son, a la vez, un gran instrumento movilizador y organizador del pueblo, consolidador de las alianzas anti-neoliberales, fuente de acumulación de fuerzas y de construcción del poder popular, enrumbados hacia el cambio de la correlación y hacia la revolución.
Ese es el gran debate que está planteado hoy en el seno de la izquierda. El FMLN en El Salvador no es la excepción. Al igual que en otras experiencias latinoamericanas la derecha y sus medios no disimulan sus simpatías. En el fondo, como lo han señalado algunos de sus ideólogos más connotados, comparten el propósito de debilitar y hasta destruir el proyecto revolucionario, que ha probado ser una real amenaza para su modelo de dominación.


¡¡¡SCHAFIK HANDAL PRESENTE!!!

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

UNA DOBLE OBRA MAESTRA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA PORTEÑO: FAVORECER EL TRIUNFO DEL ENEMIGO PRINCIPAL Y CONVERTIR AL ALIDADO EN ENEMIGO.

CIUDAD DE BUENOS AIRES, 31 de mayo de 2007

Las autoridades del Partido Justicialista porteño, hegemónicas dentro del Frente para la Victoria, en los últimos meses han empeorado actuación que llevó al fracaso del tercer puesto en las elecciones de octubre del 2005.
Por sus acciones –mezcla de sectarismo, miopía y soberbia política, predominio de odios personales- en una verdadera obra maestra de cómo no hacer política han concretado dos situaciones increíbles: por un lado han potenciado en gran medida que el enemigo histórico –Mauricio Macri- cada vez tenga mas posibilidades de salir triunfador en la segunda vuelta para elegir Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hecho antes visto como lmposible ya que se descontaba que el candidato que saliera segundo en la primera vuelta lo derrotaría en la segunda, como había sucedido con Ibarra en el 2003 y con fundamento en la supremacía de la imagen negativa de Macri en el seno de la sociedad porteña.

Por el otro, esa serie de decisiones han convertido un aliado con autonomía y apoyado inicialmente en esta disputa electoral por varias organizaciones kirchneristas –Jorge Telerman (y fuera de los desaciertos políticos de éste como reacción a las mismas ) en un enemigo y en la última etapa de la campaña como el enemigo principal, denunciándolo como expresión de la derecha y en contubernio con el mismísimo Macri .

Si tenemos en cuenta las últimas encuestas de porcentajes de apoyo a los tres primeros candidatos y a la figura de Kirchner, se reflejaría que : a) los índices de popularidad de Kirchner no se trasladan mecánicamente en igual o similar proporción en todos los distritos ; b) que el grado de confrontación Filmus-Telerman ha beneficiado a Macri que ha aumentado las diferencias que lo colocaron siempre en el primer lugar ; y que entre aquéllos dos existiría un empate técnico.

Para los que seguimos considerando a Macri y a su fuerza política de derecha como el enemigo principal en el distrito – nuestra historia de los últimos 60 años y la distribución de la riqueza presente muestran que ello no es así para toda la Nación- laa incertidumbre que se presenta para la segunda vuelta , sea cual sea el candidato que logre el segundo puesto Filmus o Telerman, tiene una doble expresión:
ante la magnitud y gravedad de las críticas y denuncias formuladas y las heridas, separaciones y resentimientos partidarios y las actitudes populares que en mayor o menor medida aquéllas han dejado ; esas dos figuras y la mayoría de las fuerzas que lo apoyan ­­aconsejaran votar en la segunda vuelta contra Macrí, por un lado y, por el otro, ante la falta de contención de gran parte del electorado por parte de la mayoría de las organizaciones políticas, qué porcentaje de porteños en los cuales hayan calado hondo esas críticas y denuncias no irá a votar, votará en blanco o lo hará por Macri.

Dante Rubio

Agrupación Envar el Kadri en el Movimiento Libres del Sur.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Juventud Peronista Revolucionaria - Envar El Kadri: INTERNACIONALES - COLOMBIA

COLOMBIA
Hijos del Pueblo: en pie de lucha por la educación y contra la dictadura uribista en Colombia
El 7 de junio hagamos saber quien lleva la batuta, si
el pueblo unido o el imperio hijo de
puta.......cumpas, respaldo abiertamente la lucha por
el derecho a la Educación pública, porque no hablamos
de gratuidad, hablamos del levantamiento de los
pueblos y sus hijos los estudiantes para organizar el
PODER POPULAR, DE CARA AL PROCESO INICIADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, exigamos la renuncia de Uribe Velez y de todos sus complices... ...no negociamos con paranarcopoliticos.
Adicional estos enlaces para saber más de lo que pasa en el país.
http://www.adelantecolombia.com/
http://www.youtube.com/watch?v=EwHlbBbZNT4
Sureña

martes, 29 de mayo de 2007

Asociacion de Artista Indigenas Wichi

Amigos y amigas
Perdonen, les digo que me ecuchen un poquito no mas, tuvimos algunos problemitas de orden tecnicos con nuestra pagina, pero ahora, ahora ya esta nuevamente en el infinito nuestra pagina web: www.wichiwet.org Gracias a Ynty Wanady, un hermanito indigena, (hermanito por ser un joven) por sus venas corren los rios de sangre Karibe (Kari'ña) y Wichiy, tambien a Amma' Pelaj (Rata Blanca en Wichi lhamet, un hermano Waj chas (un solidario amigo de muchos de nosotros que paso varios años entre los Wichi de Formosa, Salta y Chaco, ahora esta en su tierra, pero nunca olvido ni dejo a sus amigos y continua sirviendo en la medida que puede incondicionalmente ), Esta pagina se quedara tanto tiempo necesite estar y por supuesto con el apoyo de ustedes, esta pagina tiene una razon de haber existido como un instrumento para la CAUSA de la Justicia, justicia y Unidad para los Pueblos Indigenas y todos los pueblos del mundo, ahora estamos con los Wichi de Juarez y tambien estamos incorporando la lucha de los Wichi y Guarani de la localidad de Embarcacion, provincia de Salta y asi vamos por las sendas y caminos de esta vida, en el camino, caminaremos juntos con los que estan buscando un andar por camino donde todos podamos transitar en una forma mas digna como humano independientemente al color de su piel, Por favor visiten y envien noticias u opiniones.
Gracias por su atencion y un gran abrazo a todos con cariños aprecianos bien Wichi (gente).
Leckott

INTERNACIONALES - Palestina




Taisir Khaled acusa a Israel de intensificar agresiones y arrestos a dirigentes palestinos para huir de su crisis interna26 de mayo del 2007

Taisir Khaled, Miembro Ejecutivo de la OLP y Miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, dijo que la intensificación militar en Gaza y la campaña de arrestos israelíes en Cisjordania demuestran la débil política de un gobierno incapaz.
Khaled agregó, en declaración a la prensa hecha el 24 de mayo último, que el bombardeo a barrios habitados e instalaciones civiles en la Franja de Gaza y la campaña de arrestos que abarcó Ministros, Diputados, Alcaldes y Concejales locales en Cisjordania, demuestra claramente la debilidad israelí que intenta exportar su crisis interna. Todo ello lo refleja su actitud militarista que aumenta el deterioro de la situación y el sufrimiento del pueblo palestino bajo ocupación.
Señaló que la agresión militar contra la Franja de Gaza y la última campaña de arrestos a personalidades en Cisjordania, es la respuesta del gobierno israelí a una propuesta de tregua mutua anunciada por la parte palestina, luego de encuentros sostenidos entre el Presidente Palestino, Mahmoud Abbas y el Primer Ministro Ismail Haniyeh y las 5 fuerzas de la Resistencia Palestina.
El dirigente palestino afirmó que la agresión sionista es un claro mensaje de ese gobierno que insiste en continuar la política agresiva y considerar la relación palestina-israelí dentro del marco de la seguridad, derramando la sangre palestina como intento de huida a la crisis que padece y a la solución política que lo compromete.




*******************************************************************


Organizaciones palestinas preocupadas por situación de los palestinos en el Campamento de Nahr Al-Bared en el norte del Líbano26 de mayo del 2007


Las organizaciones palestinas advirtieron sobre las peligrosas consecuencias que traería un ataque al Campamento de Nahr Al-Bared e involucrar al ejército libanés en combates que no benefician los intereses de los pueblos libanés y palestino. Afirmaron que el alto al fuego representa un inicio para buscar una solución de los problemas emergentes.
Los destacamentos en su declaración, hecha en Damasco el día miércoles 23 de mayo último, a raíz de una reunión de sus dirigentes convocada para revisar la situación en el Líbano, especialmente en Nahr Al-Bared, aclararon que el bombardeo al Campamento y la continuidad de la confrontación conduce al pueblo palestino a la tragedia, a la pérdida de vidas humanas, al éxodo masivo y a la destrucción de instalaciones e instituciones.
Expresaron su apoyo al ejército libanés en el rol de establecer la seguridad de su país pero insistieron en que no se debe castigar al pueblo palestino con bombardeos indiscriminados y con la destrucción de sus hogares.
Convocaron a las fuerzas libanesas para impedir que el enemigo de ambos pueblos logre su objetivo y para detener las masacres y las amenazas contra el pueblo palestino.
Llamaron a la Liga Árabe y a todos los organismos e instituciones internacionales y humanos a movilizarse para salvar a los palestinos del Campamento y detener el derrame de sangre que sólo beneficia a los enemigos de la nación árabe.
Reafirmaron la unidad de la posición palestina basada en los principios nacionales para solucionar la actual crisis y en la necesidad de proteger al pueblo palestino, recuperar la calma en Nahr Al-Bared y garantizar la seguridad de los habitantes de dicho Campamento.

domingo, 27 de mayo de 2007

ABRAZO REVOLUCIONARIO

CHAU RCTV, VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
EN LA ARGENTINA: HACIA UNA NUEVA LEY DE RADIO DIFUSIÓN.
JPR-ENVAR EL KADRI