DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.
Mostrando las entradas con la etiqueta Centro Cultural Envar El Kadri. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Centro Cultural Envar El Kadri. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de noviembre de 2007

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL CHOKOKUE


Chokokue
Trabajo, Organización y lucha

Película Documental, duración 70 minutos
Un viaje al interior del Paraguay campesino, la lucha por la tierra, por sus derechos, por mantener su identidad cultural y sus formas de producción frente al avance del modelo sojero agroexportador. La organización, la persecución, la cárcel. La voz que no se escucha, pero grita y se expresa.

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE - 19HS
CLUB DEPORTIVO PARAGUAYO
PIEDRAS Nº 1676 y CASEROS

chokokuedocumental@gmail.com

domingo, 18 de noviembre de 2007

"SER ARTE Y PARTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES" Experiencias de Arte y Desarrollo Comunitario

MUESTRA DE LOS TRABAJADORES
DEL PROGRAMA DE CULTURA COMUNITARIA
DIRECCION GENERAL DE PROMOCION CULTURAL
MINISTERIO DE CULTURA - GCBA

Los invitamos a su Acto de Apertura:

Lunes 19 de Noviembre de 2007 - 17 hs. (hasta las 20 hs.)
Salón San Martín / Hall de la Memoria
Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Avda. Julio A. Roca 575, Piso Principal
Ciudad de Buenos Aires

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Se expondrán experiencias y producciones compartidas en :

Talleres de Teatro Comunitario, Circo Social, Murga, Títeres, Marionetas, Pintura, Fotografía, Literario, Música, Muralismo, Cerámica, Telar, Tapiz con las poblaciones más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires
(Área Territorio: Villa 15, Cildáñez, Villa Lugano, Mataderos, Villa 20, Villa 3, Barrio Ramón Carrillo, Villa Soldati, Nueva Ponpeya, Barrio Charrúa, Villa 1/11/14, Bajo Flores, Flores, Barracas, Villa 21/24, Bº Zavaleta, Parque Patricios, Villa 31, Saldías, Retiro
Área Niñez y adolescencia en situación de Calle: CAINA.
Área Instituciones de Rehabilitación, Salud Mental y Hogares de Adultos Mayores)

La muestra permanecerá abierta al público en el Hall de la Memoria
hasta el Jueves 22 de Noviembre de 10 a 20 hs.
Organiza:
Junta Interna de Delegados ATE- CAPITAL- CTA Programa de Cultura Comunitaria
Dirección Genral de Promoción Cultural - Ministerio de Cultura GCBA

martes, 2 de octubre de 2007

CICLO CHE GUEVARA

CICLO DE PENSAMIENTO SOBRE EL CHE GUEVARA A 40 AÑOS DE SU MUERTE

Sábado 6 de Octubre
Introducción general al ciclo. Pregunta detonante ¿por qué recordar al Che? Texto propuesto: "Guevarismo" de Fernando Martínez HerediaPara terminar el primer encuentro datos biográficos: breve resumen de su vida. Tocar la llegada a México, el contacto con el 26 de julio, la participación en la revolución cubana, etc. Proponer lecturas de discusión.

Sábado 13 de Octubre
Proyección del film "Che...Ernesto" (dir.: Miguel Pereira - interpretes: Envar El Kadri - Gerardo Klein)

Sábado 20 de Octubre
Retomar la idea de Guevarismo y discutir el texto antes citado.Artículo de Envar El Kadri, El Che y el Peronismo.

Sábado 27 de Octubre
Cierre con la visita de Guido Chavez.La propuesta puede ser "El Che y su legado revolucionario en América Latina".

mailto:frente.estudiantes@gmail.com

Los sabados 6; 13; 20; 27 de octubre
16:30 hs.
ESCUELA ING. LUIS A. HUERGO

MARTIN DE GAINZA 1050 (Martín de Gainza y Gaona)

martes, 4 de septiembre de 2007

CICLO CHE GUEVARA

A 40 años de su asesinato
CICLO CHE GUEVARA

Películas-Charlas-Debates

TE ESPERAMOS LOS SABADOS

6, 13, 20 y 27 de OCTUBRE

16:30 hs.

ESCUELA ING. LUIS A. HUERGO
MARTIN DE GAINZA 1050 (Martín de Gainza y Gaona)

INVITA

FRENTE DE ESTUDIANTES SOLIDARIOS

frente.estudiantes@gmail.com

CICLO DE PENSAMIENTO SOBRE EL CHE GUEVARA A 40 AÑOS DE SU MUERTE

Sábado 6 de Octubre

Introducción general al ciclo. Pregunta detonante ¿por qué recordar al Che?
Texto propuesto: “Guevarismo” de Fernando Martínez Heredia
Para terminar el primer encuentro datos biográficos: breve resumen de su vida. Tocar la llegada a México, el contacto con el 26 de julio, la participación en la revolución cubana, etc.
Proponer lecturas de discusión.

Sábado 13 de Octubre

Proyección del film "Che...Ernesto" (dir.: Miguel Pereira - interpretes: Envar El Kadri - Gerardo Klein)

Sábado 20 de Octubre

Retomar la idea de Guevarismo y discutir el texto antes citado.
Artículo de Envar El Kadri, El Che y el Peronismo.

Sábado 27 de Octubre

Cierre con la visita de Guido Chavez.
La propuesta puede ser "El Che y su legado revolucionario en América Latina".

domingo, 22 de julio de 2007

JORNADA SOLIDARIA "El futuro es nuestro"

SABADO 4 DE AGOSTO
9.30hs.
San Pedrito 29 (san pedrito y rivadavia)
desde aqui salimos hasta BARRIO CHARRUA, donde realizaremos la jornada.
SI QUERÉS PARTICIPAR, INSCRIBITE EN:

Somos un conjunto de jóvenes: estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores de la cultura, la educación y la producción. Quienes creemos en la solidaridad como un valor indispensable en la construcción de una realidad Nacional diferente. Es por eso que decidimos entre todos, abrir este espacio práctico de confluencia. Donde podamos volcar nuestras experiencias y aprender de otras. Ayudándo a los mas humildes, y devolviendo, de alguna manera, al pueblo la educación que nos brindó la escuela pública. Te invitamos a que te inscribas y que hagas de este espacio, tu espacio y el de tus amigos.

A la Argentina de todos, la debemos hacer entre todos.
*RADIO ABIERTA
*TALLERES ARTÍSTICOS
*MURALISMO
*CINE DEBATE
*REPARACIONES, PINTURA, INSTALACIÓN DE JUEGOS E ILUMINACIÓN EN LA PLAZA, ETC.

martes, 26 de junio de 2007

CHARLA CON NORBERTO GALASSO - en el marco del taller de historia Argntina y Latinoamericana


SABADO 30 DE JUNIO
18 HS


EN EL MARCO DEL TALLER DE HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA


CHARLA CON NORBERTO GALASSO


NOS HABLARA SOBRE:

LOS ORIGENES DEL PERONISMO
LA DECADA DEL '70
¿QUE ES EL PERONISMO HOY?



San Pedrito 29- Flores
(a 30 mts de Nazca y Rivadavia)


Contacto: envarelkadri@hotmail.com
Area de Formación: Facundo156-301-9534


AGRUPACION ENVAR EL KADRI

PERONISMO REVOLUCIONARIO

miércoles, 16 de mayo de 2007

CHARLA CON ENRIQUE CASTRO

EN EL MARCO DEL TALLER DE HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA
"EL CICLO NEOLIBERAL"

CHARLA CON ENRIQUE CASTRO
Especialista en temas económicos
SABADO 19 DE MAYO
18 HS

NOS HABLARA SOBRE

TRANSFORMACIONES ECONOMICAS DEL NEOLIBERALISMO Y SUS CONSECUENCIAS
1976-2001


San Pedrito 29- Flores
(a 30 mts de Nazca y Rivadavia)


Contacto:
envarelkadri@hotmail.com
Area de Formación: Facundo156-301-9534

AGRUPACION ENVAR EL KADRI
PERONISMO REVOLUCIONARIO

martes, 8 de mayo de 2007

LANZAMIENTO DE LOS TALLERES DE OFICIOS POPULARES


LANZAMIENTO DE LOS TALLERES DE OFICIOS POPULARES (T.O.P.)


SABADO 12. A LAS 15.30hs. En San pedrito 29 ( San Pedrito y Rivadavia)

La inscripción se encuentra abierta.



TALLER DE OFICIOS POPULARES
Los TOP son una serie de talleres que congenian diversas opciones de formación y un punto de encuentro y síntesis.
Entre los talleres opcionales se encuentran el de electricidad, muralismo y fotografía. Se podrá inscribir a cuantos se quiera. Como complemento a estos tres, está el taller de historia popular y es el espacio donde se reunirán todos los participantes de los talleres opcionales.


CENTRO CULTURAL ENVAR EL KADRI
¿Quiénes somos?
El cceek es un espacio amplio de expresión y construcción colectiva de la cultura de los barrios, es decir, del pueblo.
Surgió de la iniciativa de algunos jóvenes de la agrupación Envar El Kadri, pero excede a la misma. Esto reafirma lo anteriormente mencionado. Que es un espacio amplio, que contiene las mas variadas identidades sociales, culturales, históricas y políticas.Nuestro funcionamiento es autogestivo, esto quiere decir que el financiamiento es por parte de los participantes y no por aportes directos del estado, ni ninguna otra entidad.Todos los integrantes realizamos un aporte mensual acorde a su realidad y su propio bolsillo. Pero es importante entender que el funcionamiento pleno del espacio es gracias a la conciencia de que esto lo hacemos entre todos y si no cumplimos todos con las responsabilidades, no hay funcionamiento.
*ELECTRICIDAD (T.O.P.)
Este taller lo pensamos como una herramienta necesaria para los pib@s que queremos ampliar nuestros conocimientos, para poder tener una nueva salida laboral obtenida desde la formación (por estos laburos siempre nos pagan mas).
También lo pensamos como un oficio que nos puede ayudar a solucionar los problemas que tenemos en nuestras casas, ahorrándonos unos pesos, poder ayudar a nuestros vecinos a instalar un circuito eléctrico para iluminar un patio, la cocina o una habitación, o ayudar a la barriada a que este mejor iluminada.
Otro objetivo que nos parece interesante contar es el de poder formar parte de una jornada solidaria, una vez que tengamos algunos conocimientos básicos. Para que por un lado sea parte de la práctica del taller y por otra poder ayudar a algún centro comunitario, una escuela, o un centro cultural. Mostrando lo que aprendimos, poniéndolo en práctica y además ayudar a construir una Argentina grande para todos y todas.
*MURALISMO (T.O.P)
El objetivo de este taller es que todos podamos conocer una forma de expresión distinta, la del arte colectivo.
El muralismo es una de las tantas ramas artísticas, a través de la cual todos podemos demostrar nuestros sentimientos, tanto de bronca, como de alegria y amor.
Una de sus características principales es que no se pinta solo para uno, sino que se pinta también para el disfrute del barrio, otra de ellas, es que su realización es fruto de un trabajo en conjunto en el que participa el pueblo sin distinción de edad, sexo, color de piel, religión, etc.
En su temática predominan lo temas sociales, culturales y políticos. Son realizados en un determinado lugar y en un determinado espacio de tiempo en la historia. Hay muchos ejemplos de cómo un mural se hizo carne en el pueblo. Siendo una creación de crítica y propuesta y también un proceso de aprendizaje y realización de los artistas como individuos.
*FOTOGRAFÍA (T.O.P)
La idea de este taller no es solo aprender técnicas de fotografía sino aprender a fotografiar desde el arte.
El objetivo es que puedan expresarse y comenzar a elaborar imágenes propias.
Para alcanzar esa meta y la de que ustedes puedan vivir y sentir la fotografía como un oficio a lo largo del año aprenderemos sobre el manejo de las herramientas fotográficas, la historia y evolución de las imágenes, la comprensión del espacio que nos rodea y la elaboración de fotografías con fines específicos (por ejemplo, social, de prensa, artístico, etc.). A medida que vaya avanzando el taller podemos pensar en proyectos para publicar esas fotos o para relacionarnos con los otros talleres y con la realidad del barrio.
Las clases son teórico – practicas y no se evalúa con nota sino que se hace una evaluación en conjunto. Se necesita cámara.
*HISTORIA POPULAR (T.O.P.)
¿Por qué incluir un taller de Historia dentro de los TOP?
Porque nos permite acercarnos al conocimiento de los problemas actuales, conocer sus orígenes históricos y poder lograr una solución a futuro. La historia no es una acumulación de datos y fechas, es mucho más que eso. La historia que queremos hacer desde los Talleres es la historia popular, la historia de los sin voz, la de los trabajadores, esos que, como diría un escritor latinoamericano “no tienen quien les escriba”. Por eso no vamos a dar una clase de historia, sino un taller de historia. Esto quiere decir que va a ser participativo, reflexivo, de discusión y porque no de debate. El contenido del mismo no va a ser un bloque cerrado de temas, sino que estará abierto a las inquietudes de l@s participantes. Tampoco se pretenderá alcanzar un pensamiento único, sino que entre tod@s podamos alcanzar un diagnóstico común sobre que país y sociedad queremos.

TALLER DE HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA


EN EL MARCO DEL TALLER DE HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA
"EL CICLO NEOLIBERAL"

CHARLA CON
LUIS ROA*

sobre:
NEOLIBERALISMO Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

CAMBIOS ACTUALES


SABADO 12 DE MAYO
18 HS

San Pedrito 29 - Flores
(a 30 mts de Nazca y Rivadavia)


área de formación: Facundo 156-301-9534

*Abogado con Orientación en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Asesor legal de la CTA

jueves, 3 de mayo de 2007

Centro Cultural Envar El Kadri / TOCA ECOS PERDIDOS

VIERNES 4 DE MAYO
TOCA:
-ecos perdidos
(la banda de javi)
-ases muertos
-roberto artois
VICENTE LOEZ 1999
20hs. PUNTUAL

jueves, 26 de abril de 2007

TALLER DE HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA







VIERNES 27 DE ABRIL

19 HS
San Pedrito 29- Flores
(a 30 mts de Nazca y Rivadavia)


EN EL MARCO DEL TALLER DE HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA

INICIO DEL MODULO
"EL CICLO NEOLIBERAL"

CHARLA CON
OMAR SAVINO


(Delegado de la empresa telefónica de Culpina y Rivadavia)


NOS HABLARÁ SOBRE

LA PRIVATIZACION DE ENTEL


Area de Formación: Facundo156-301-9534