DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Repudio al hostigamiento de EEUU en América latina


Conferencia de las Organizaciones que integran la Paritaria Social

Hotel Bauen: Diferentes organizaciones dieron una conferencia de prensa en horas de la tarde con el fin de repudiar las acciones de EEUU. Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, Dijo:


“Las Organizaciones Sociales que formamos parte de la Paritaria Social, las Organizaciones sociales, los dirigente políticos, las Fuerzas políticas que estamos representadas en esta conferencia de prensa, asumimos en primer lugar como una responsabilidad de la hora la denuncia de la campaña hostigamiento que desde los sectores más reaccionarios del gobierno de EEUU, con la complicidad de una justicia que no es independiente, y sino que le pregunte a Posadas Carriles, acusado de hacer volar un avión con setenta y tres personas, hoy protegido.
Sino que le pregunten a los ciudadanos negros de ese país o a nuestros hermanos latinoamericanos, cada vez que tienen que ir a la justicia y verán cuánto de independiente tiene la justicia.
“Denunciamos concretamente: en el intento de hostigar al gobierno de Venezuela, al que no le perdonan su compromiso con la causa antiimperialista, sus denuncias y sobre todo su actitud de colaboración desinteresada con el resto de los gobiernos de América, en el intento de golpear al gobierno de Bolivia, en el intento de golpear al gobierno de Argentina, por que no se “bancan”que este país no tenga relaciones carnales de las que ellos disfrutaban en contra de los intereses de nuestro pueblo.
No se “bancan” que un cónclave de presidentes se firme un compromiso tal como el de construir el Banco del Sur. Por que no se “bancan” la solidaridad de los pueblos que estamos queriendo encontrar un nuevo camino. No soportan que queramos ser independientes, que queramos tener autoría nacional, que no aceptemos más ser el patio trasero de ellos.
Eso es lo que quisieran, que aceptemos sumisamente seguir siendo los habitantes de este patio trasero en el que ellos disponen a su antojo.
“Por todas estas razones es que hoy estamos sufriendo las envestidas y que sabemos van a ir en aumento. Por eso nosotros decimos: ni queremos ver conspiraciones, ni queremos ver fantasmas. Vemos la realidad y la realidad es que hay una inusitada virulencia verbal en contra de representantes elegidos por el pueblo. La realidad es que en este momento se está tratando de erosionar la institucionalidad, la democracia en los países de la región, incluido el nuestro. Por qué conclusión se puede sacar de una denuncia de este tipo a cuatro días de la asunción de un nuevo gobierno. O qué conclusión se puede sacar de lo que están haciendo en Bolivia; o de lo que hicieron en Venezuela.
Por favor que no hablen de democracia, por que la ven y la buscan cuando les conviene. Supuestamente, la justicia también convalidó en EEUU el fraude por el cual el presidente actual llegó a la Casa Blanca. Entonces hablemos en serio de justicia, hablemos en serio de democracia, de derechos humanos, por que entonces tendría que dar cuenta de lo que están haciendo en Colombia, para tener algún grado de autoridad moral.
“Los que estamos acá decimos claramente: ¡Sí a la democracia!, ¡Sí a la hermandad de los pueblos de América Latina!, ¡Sí a la investigación! Que extraditen a quien deben extraditar, que cumplan con el Derecho Internacional, que lo cumplan en este caso y que lo cumplan en todos los demás casos en los que el país del norte es el principal violador de derechos internacionales.
Por todo esto es que desde la CTA, desde la Paritaria Social con las Organizaciones aquí presentes, iniciamos una campaña de difusión, simplemente para que se conozca la verdad, para que nuestro pueblo tenga los elementos para saber de qué lado están los que realmente queremos democracia, patria, paz, los que queremos que nuestros pueblos tengan la vida que realmente se merecen y de qué lado están los que tratan de impedirlo”.

TEXTOS PARA REFLEXIONAR:




Feliz Navidad a los pueblos del mundo!
"El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente las realidades del antiguo mensaje de Belén". Del mensaje de Navidad de Eva Perón, Argentina, 1951.

"Esta noche no busquemos a Cristo entre las opulencias del mundo, entre las idolatrías de la riqueza, entre los afanes del poder, entre las intrigas de los grandes. Allí no está Dios. Es la hora de mirar hoy al Niño Jesús no en las imágenes bonitas de nuestros pesebres, hay que buscarlo entre los niños desnutridos que se han acostado esta noche sin tener que comer, entre los pobrecitos vendedores de periódicos, que dormirán arropados de diarios allá en los portales, entre el pobrecito lustrador que tal vez no se ha ganado lo necesario para llevar un regalito a su mamá, o en el joven campesino, obrero, el que no tiene trabajo, el que sufre la enfermedad en esta noche. No todo es alegría, hay mucho sufrimiento, hay muchos hogares destrozados, hay mucho dolor, hay mucha pobreza. Hermano s, todo esto no lo miremos con demagogia. El Dios de los pobres ha asumido todo esto y le está enseñando al dolor humano el valor redentor, el valor que tiene para redimir al mundo, la pobreza, el sufrimiento".Arnulfo Romero, sacerdote católico, asesinado por grupos paramilitares, El Salvador.



“...Anoche, como todos los años, al promediar la nochebuena, hablé a los descamisados en un mensaje radial. Les dije que para mí la nochebuena les pertenece con derecho de propiedad exclusivo.La nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo...y ¿acaso los ángeles no llamaron a los pastores, a los hombres más humildes y pobres de Belén...y únicamente a ellos le comunicaron la buena nueva que venía a alegrar el mundo? Únicamente a los pastores, a los humildes, a los pobres les fue anunciada la "paz a los hombres de buena voluntad..."Eva Perón, militante revolucionaria, esposa del Presidente Juan Domingo Perón, Argentina.



"Señor, tenemos la costumbre de acostumbrarnos a todo. Aun lo más hiriente se nos oxida. Quisiéramos una sensibilidad no cauterizada, para maravillarnos y sublevarnos. Señor, que no nos acostumbremos a ver injusticias, sin que se nos encienda la ira, y la actuación.".Luis Espinal, sacerdote, asesinado por la dictadura de García Meza, Bolivia



“Lo principal en el Catolicismo es el amor al prójimo. "El que ama a su prójimo cumple con su ley." (S. Pablo, Rom. XIII, 8). Este amor, para que sea verdadero, tiene que buscar eficacia. Si la beneficencia, la limosna, las pocas escuelas gratuitas, los pocos planes de vivienda, lo que se ha llamado "la caridad", no alcanza a dar de comer a la mayoría de los hambrientos, ni a vestir a la mayoría de los desnudos, ni a enseñar a la mayoría de los que no saben, tenemos que buscar medios eficaces para el bienestar de las mayorías.Es necesario entonces quitarles el poder a las minorías privilegiadas para dárselo a las mayorías pobres. Esto, si se hace rápidamente es lo esencial de una revolución. La Revolución puede ser pacífica si las minorías no hacen resistencia violenta. La Revolución, por lo tanto, es la forma de lograr un gobierno que dé de comer al hambriento, que vista al desnudo, que enseñe al que no sabe, que cumpla con las obras de caridad, de amor al prójimo, no solamente en forma ocasional y transitoria, no solamente para unos pocos, sino para la mayoría de nuestros prójimos. Por eso la Revolución no solamente es permitida sino obligatoria para los cristianos que vean en ella la única manera eficaz y amplia de realizar el amor para todos. Es cierto que "no haya autoridad sino de parte de Dios" (S. Pablo, Rom. XXI, 1). Pero Santo Tomás dice que la atribución concreta de la autoridad la hace el pueblo”.Camilo Torres Restrepo, sacerdote católico, murió en combate como miembro de la guerrilla, Colombia.



“... No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad.El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente las realidades del antiguo mensaje de Belén renovado en los ideales del Justicialismo Peronista:Que haya una sola clase de hombres, los que trabajan; Que sean todos para uno y uno para todos; Que no exista ningún otro privilegio que el de los niños;Que nadie se sienta más de lo que es ni menos de los que puede ser; Que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran; Que cada día los hombres sean menos pobres y Que todos seamos artífices del destino común”Eva Perón, del “Mensaje de Navidad” de 1951. Militante revolucionaria, esposa del Presidente Juan Domingo Perón, Argentina.



“Usted sabe que en regiones como la mía podemos vivir esta escena casi a diario, porque vivimos el drama de la tierra. Las grandes compañías compran tierras en el interior del país, y las familias que llevan allí viviendo años y años deben marcharse. Cuando llegan a ciudades como Recife, buscan algún lugar donde poder vivir. Muchas veces, la madre está encinta. Y acaban construyendo miserables chabolas, por no decir sub-chabolas, casi siempre en zonas pantanosas, donde nadie puede vivir. Y allí es donde nace Cristo. No hay buey ni asno, pero sí hay a veces algún cerdo y alguna que otra gallina. Es el pesebre, el pesebre viviente de Belén Por supuesto que en Navidad acudo a alguna iglesia a celebrar la Misa. Pero también me gusta celebrar alguna misa en uno de esos pesebres vivientes. ¿Para qué voy a ir en peregrinación a Belén, al lugar del nacimiento histórico de Cristo, cuando estoy viendo a Cristo nacer aquí actualmente, a cada instante? Se llamará Juan, Francisco, Antonio, Sebastián, o Severino ... , pero es Cristo. ¡Qué ciegos y qué sordos somos! ¡Qué difícil nos resulta comprender que el Evangelio continúa hoy!”.Helder Cámara, Obispo de Recife, Brasil.



“Cuando los hombres de hoy luchan por extirpar las clases que dividen a los hombres en explotadores y explotados, y se oponen al neocolonialismo y al imperialismo, están reconociendo en la práctica, tal vez sin advertirlo, la fuerza del mensaje que Cristo trajo hace dos mil años”.Carlos Mujica, Sacerdote católico, asesinado por grupos paramilitares en 1974, Argentina.

Saludos del compañero Elias Romero del FMLN y datos de la realidad salvadoreña


15-12-07

Saludos compañeros y compañeras, les hago llegar algo sobre la realidad del paìs. Feliz Navidad para todos y todas.

ELIAS ROMERO

Derecha emproblemada en El Salvador‏

1. Desde que proclamamos públicamente nuestra fórmula presidencial, a comienzos de noviembre pasado, nuestro Partido se ha posicionado como la única opción de cambios para el país.

2. Una encuesta de la UCA llevada a cabo entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre pasados, ubica al FMLN arriba de Arena en las preferencias electorales, dato muy relevante, ya que nunca antes el FMLN había estado en tal posición de cara a una elección presidencial. Los resultados de esta encuesta, muestran al FMLN con el 32.3 % de los votos y al Partido Arena con el 25.2 %, para el caso de las elecciones presidenciales[1].

3. Esta misma encuesta señala que el 70 % de la población piensa que la pobreza aumentó en el último año, y el 82 % cree que el costo de la vida aumentó mucho durante 2007. Además, como balde agua fría le cayó a Saca González la baja calificación que la gente le dio en 2007: 5.57 de nota.

4. Esta situación que muestra la encuesta de la UCA, es generalizada en todos los estudios de opinión que las casas encuestadoras han hecho en el fin del año 2007. Ello ha provocado una serie de convulsiones al interior del Partido en el gobierno, expresada mediante pugnas por las candidaturas para las elecciones en el 2009.

5. Y en medio de todo este ambiente, Arena no ha podido definir su candidato presidencial ni mucho menos su postulación para la Alcaldía de San Salvador. Los pleitos internos no le han permitido definir su candidatura. Y nuevamente tenemos a un Presidente (Saca González) que confunde su misión de gobernar el país con las tareas de campaña de su emproblemado Partido Arena.

Otros hechos

6. Arturo Zablah desistió de su candidatura presidencial. El Ingeniero Zablah, junto al CD y el FDR no lograron concretar una alianza. Siempre se supo que tras esta candidatura estaba un sector de la derecha y la “mano peluda” de la Embajada de los EE.UU., quienes buscaban bajarle perfil a la propuesta del FMLN e impedir nuestro ascenso al gobierno.

7. La llamada Alianza por la Familia que ha promovida Saca González en los últimos días, no es más otra artimaña electoral, de cara a la difícil situación en que se encuentra el Partido de gobierno. Hay que prever que en los próximos meses, el gobierno y la derecha comiencen a darle regalías (o migajas) a la gente, para impedir el ascenso del FMLN en las preferencias electorales.


[1] En el 2009 se desarrollarán el país elecciones legislativas y municipales (en enero), y presidenciales (marzo)

Saludos del LAB SINDIKATUA


Compañero Nono Frondizi.
Mostramos nuestra adhesión al manifiesto planteado, así como reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores del Astillero Rio Santiago.
Un abrazo.
Jesús Mª GETE OLARRA
Secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato Vasco L.A.B.

A la fuerza brutal de la antipatria opondremos la lucha popular organizada

Al Pueblo de la Patria:

Astillero Río Santiago es una empresa emblemática de nuestra Argentina, tanto porque se ha constituído en Madre de industrias creadas para promover el desarrollo nacional, como por su potencial productivo estratégico en Latinoamérica.

La lucha de sus trabajadores y la solidaridad del campo popular impidió la privatización y el desguace impulsado por el menemismo y los grupos económicos nacionales y extranjeros.

Hoy Astilleros Río Santiago se encuentra nuevamente en peligro porque los enemigos de la Nación no descansan, los mismos buitres antes mencionados y sus aliados políticos de adentro y de afuera del Astillero intentan impedir por todos los medios la puesta en marcha y la ejecución de los contratos que el ARS ha comprometido con la hermana República Bolivariana de Venezuela para la construcción de buques petroleros, lo cual ha posibilitado la reactivación de la industria naval, a la vez que evitó la desaparición de tan importante y estratégico complejo industrial.

Esta situación merece el repudio mas enérgico de la mayoría de los trabajadores/as del Astillero, de todos aquellos sectores nacionales del quehacer marítimo portuario, y de las organizaciones populares, consustanciados con la industria nacional y la creación de puestos de trabajo genuinos y calificados.
Quienes defienden y defenderán hasta las últimas consecuencias las políticas de profundización del proyecto nacional y popular, y de integración latinoamericana encabezadas por nuestro pueblo y por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“La Patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”.
Eva Perón

Por la defensa del convenio entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela para la construcción de buques en Astilleros Río Santiago.

Firman:Marcelo Nono Frondizi, Esther El Kadri, Jorge Quito Aragón, Dante Rubio, Carlos Mugica, Franco Lucietto, Nahuel Beibe, Guillermo Varela, Ignacio Rojo, Ruben Fanesi, Abel Diez, Norberto Beto Caruso, Facundo Cersósimo, Ana Laura Petrone, Nélida Esther Turlione, Juan Carlos Santamaría, Silvia Sánchez, Ariel Scala, Ricardo Bánegas (Pergamino), Daniel Martínez (Zárate), Luis Leonardi (Tigre), Ricardo Krakowiak (Tres de febrero), Agrupación Envar El Kadri -Peronismo Revolucionario, Cooperativa de Trabajo Red del Campo Ltda.-CTA Capital Regional Norte, Asociación Evita Siempre, Jesús María Gete Olarra(Secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato Vasco L.A.B.), y siguen las firmas.

Saludos del FDLP a la AEEK


Estimado amigo Nono Frondizi:
Muchas gracias por su mensaje de compromiso solidario y amigo.
Tenemos la esperanza de que el enemigo de la humanidad será vencido cuando todos los pueblos oprimidos nos unámos contra el imperialismo norteamericano y sionista.
Recibe nuestro respeto y saludo fraterno.

El Frente Democrático para la
Liberación de Palestina