DESDE DONDE LUCHAMOS:

Somos la Juventud Peronista Revolucionaria Envar El Kadri y formamos parte de la Agrupación Envar El Kadri - Peronismo Revolucionario.
Concebimos este espacio estratégico de lucha, en el marco del apoyo al presidente de la República Argentina Néstor Kirchner y a los procesos populares encarnados en el comandante Chavez, Evo, Lula, Ortega,Correa y Fidel Castro. Construyendo junto al pueblo una patria para todos y todas. Contra el enemigo principal de adentro y de afuera del proceso en marcha. Desde nuestra história de consecuencia y confrontación contra toda expresión del neo-liberalismo, sin oportunismos. Con la concepción de que solo el pueblo organizado es capaz de derrotar a los grupos concentrados de poder económico y político que han operado sistemáticamente hace mas de 30 años. Engrosando sus bolsillos en detrimento del pueblo Argentino.

CONSTRUIMOS DÍA A DÍA DESDE LA TRINCHERA DE LA PATRIA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA PARA LA REALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE DEL SOCIALISMO NACIONAL DEL SIGLO XXI.

martes, 17 de julio de 2007

COMUNICADO DE PRENSA AEEK-PR


COMUNICADO DE PRENSA

En el aniversario del fallecimiento de nuestro compañero Envar El Kadri, se realizará un acto en la plaza flores (Rivadavia y Rivera Indarte) para recordarlo en su entera magnitud como militante Peronista Revolucionario, junto a todas las generaciones que seguimos su ejemplo.JUEVES 19 DE JULIO / 18:30 HS. / PLAZA FLORES / CIUDAD DE BS.AS.

AGRUPACIÓN ENVAR EL KADRI
PERONISMO REVOLUCIONARIO


CONTACTO: envarelkadri@hotmail.com
www.jpr-envarelkadri.blogspot.com

lunes, 9 de julio de 2007

Juventud Farabundo Martí - Internacionales - El Salvador


ANTE EL INJUSTO PROCESO ANTITERRORISTA CONTRA 14 LUCHADORES SOCIALES Y LA GRAVE SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR.

La Juventud Farabundo Martí ante la situación de inseguridad, desempleo, miseria y emigración, que 18 años de gobierno inhumano neoliberal le han impuesto al país, y la arrogancia de Saca y su ministro de inseguridad pública, quienes al contar en la Asamblea Legislativa con 43 votos, decidieron aprobar una ley antiterrorista para evitar todo tipo de manifestación social en contra de su modelo económico; el cinismo y descaro del gobierno central el cual complaciendo los intereses mercantilistas que defiende quiere despojar a los salvadoreños de los pocos bienes que aun les quedan como el agua y la salud pública que el gobierno neoliberal intenta privatizar. Expresa lo siguiente:

Que un grupo de habitantes de Suchitoto, acompañados de algunas Organizaciones No Gubernamentales, llevaron a cabo una protesta pacífica, aprovechando que Saca lanzaría en esta ciudad su plan privatizador del agua, utilizando un nombre técnico como el de la “descentralización” para disfrazar el hambre voraz de la oligarquía de nuestro país de enriquecerse con la venta del agua a las comunidades.

Que la manifestación pacífica de los pobladores, produjo la cancelación del evento que el presidente había montado para hacer el anuncio con gran pompa. El cual, molesto por la acción popular decidió reprimir a la población enviando a los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la policía, acompañados de unidades militares a atacar a la gente, lanzándoles gases, balas de goma, bastonazos así como algunos disparos, la brutalidad policial y militar fue descarada, dejando como resultado decenas de heridos de los cuales dos son de gravedad.

En ese momento, que se efectuaron capturas de pobladores que participaban de la protesta. De igual forma es capturado un grupo de miembros de CRIPDES, una Organización no Gubernamental, los cuales se desplazaban hacia Suchitoto como parte de su trabajo cotidiano, el argumento fue que obstaculizaban el paso de una patrulla policial, aunque en las mismas imágenes de un medio amarillista, el cual no entendemos porque era escoltado por una patrulla policial, se ve claramente que no existe tal obstaculización.

Como resultado de la acción represiva del gobierno fascista resultan capturados en total 14 compañeros y compañeras, quienes han sufrido torturas físicas y psicológicas, la jueza del caso en un proceso parcializado y político, ratifica la acusación del gobierno aún cuando no existen las pruebas para fundamentar tal decisión, razón por la cual los ahora presos políticos continuarán secuestrados por el estado salvadoreño, el cuál llevará un juicio por actos de terrorismo.

Por todo lo anteriormente descrito la Juventud Farabundo Martí a la comunidad nacional e internacional:

- Denuncia las actitudes antidemocráticas y represivas de la dictadura civil que saca representa, lo cual significa un retroceso para el proceso de paz y democratización de nuestro país. Las cuales tipicazos como una maniobra del gobierno arenero para confundir a la población en el marco de la protesta social de Suchitoto en defensa del derecho del pueblo de acceder al agua, vinculando al FMLN a acciones violentas con la finalidad de restarle credibilidad a la propuesta democrática que nuestro partido le hace al pueblo y el acompañamiento que el mismo hace de las causas justas y legítimas de la población.

- Expresa su rechazo y repudio a los planes privatizadores de arena, quienes acuerpados por los partidos del bloque de derecha PCN y PDC, aprueban desde la asamblea legislativa. Ya que estos planes son disfrazados con términos como concesión o descentralización.

- Denuncia la violación de los derechos humanos de los presos políticos que el gobierno arenero tiene secuestrados, por el hecho de manifestar pacíficamente su oposición a las iniciativas neoliberales del actual gobierno.

- Manifiesta su solidaridad con los y las compañeras militantes de la juventud cuyos familiares han sido secuestrados por el gobierno de Saca y sus sirvientes.

- Pide a la comunidad de salvadoreños en el exterior y organizaciones juveniles del mundo, su solidaridad manifestándose frente a las representaciones diplomáticas de nuestro país, como muestra de solidaridad con los presos políticos y para exigir su pronta liberación.

- A los organismos internacionales defensores de la democracia y los derechos humanos, pedimos que se manifiesten por el respeto a los Acuerdos de Paz y el compromiso asumido por el gobierno salvadoreño de defender la democracia y que éste cese la represión al pueblo y las organizaciones sociales que se manifiestan en defensa de los intereses del pueblo.


¡Nunca más terrorismo de Estado!

¡Libertad a los 14 presos políticos!

¡A mas Represión mas Lucha!

Juventud Farabundo Martí


El Salvador, Centro América, 10 de julio de 2007

JUVENTUD FMLN

miércoles, 4 de julio de 2007

Elecciones en capital: APRENDER DE LA DERROTA

La clase dominante de nuestra patria, ha demostrado su inteligencia y sagacidad en muchos tramos de nuestra historia, sobre todo cuando las fuerzas del campo del pueblo recuperan la iniciativa y se abren posibilidades ciertas para que se despliegue el proyecto nacional.
La rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 y las políticas de sentido antiliberal encabezadas por el Presidente Kirchner a partir del 25 de mayo de 2003, aun con las limitaciones y complejidades que atraviesa el frente nacional en reconstrucción, son la constatación de un nuevo tiempo en la Argentina y en América Latina.

LA TÁCTICA DE LA DERECHA.
Muchos compañeros siguen afirmando que los sectores progresistas concurrieron divididos en las recientes elecciones de la ciudad. ¿Será cierto?
El revés de la trama nos demostró lo contrario, la derecha actuó como una víbora de dos cabezas: la de Macri – Michetti por un lado y la de Telerman – Olivera – Carrió por el otro. La primera con el discurso de la anti política y la campaña sucia como intento de escamotear el verdadero sentido de su proyecto: la Ciudad para pocos; la otra intentó presentarse como la versión plural, progresista y republicana que incluía a los radicales Lavagnistas, la UCD y por sobre todo entre sus mentores principales a Monseñor Bergoglio. Cabe agregar que este cuadro retirado de Guardia de Hierro y asesor de Massera en las dos fórmulas de la derecha tenía a sus dos discípulas espirituales Gabriela Michetti en el PRO y Elisa Carrió y su delegado Enrique Olivera en la alianza con Telerman; de éste modo la derecha “puso huevos en distintas canastas”, Duhalde, Alfonsín, López Murphy, Lavagna, Cavallo y compañía apoyaron en primera vuelta la entente Telerman – Carrió y en segunda se inclinaron abiertamente por Macri – Michetti.
Por otro lado quienes sostuvieron que Telerman era la mejor propuesta, que jugaba a favor de las mejores políticas de Kirchner y que el acuerdo con Elisa Carrió era “meramente distrital” deberían revisar esa mirada no sólo porque Carrió (antikirchnerista a ultranza) intervino activamente en la campaña sino que Telerman, la mayoría de su gabinete y los representantes de la Coalición Cívica apoyaron a Macri en la segunda vuelta de manera más o menos explícita según el caso. Como broche de oro despidió, mediante un mensaje de texto en el celular, a la Ministra de Derechos Humanos y Legisladora electa Gabriela Cerrutti por manifestarse en apoyo a la candidatura de Daniel Filmus- Carlos Heller. Las palabras de la ahora ex Ministra son por demás elocuentes “Me arrepiento de no haberme ido antes del Gobierno”.
La única verdad es la realidad, el macrismo fue el proyecto de la derecha que primó hegemónicamente y ganó las elecciones con mas del 60% de los votos, demostrando con inteligencia cómo esconder sus verdaderos objetivos en su discurso de campaña aprendiendo de Menem que sostenía “si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie”.
La derecha ha establecido una fuerza que desembarcó en la ciudad y ahora tiene el gobierno de la misma para así proyectarse a nivel nacional. Pareciera que en el aquí y ahora, Macri (que tiene la sartén por el mango y el mango también) se dedicará a la tarea de monitorear a las distintas fuerzas de la derecha para obligarlas a articular un compromiso previo por el cual, si llegan a la segunda vuelta en octubre, todos voten al candidato que llegue a esa instancia en contra de Cristina. Ese pareciera ser el objetivo de máxima de las fuerzas reaccionarias, y de esa manera se resguardarían para presentarse como la alternativa “civilizada” en las presidenciales del año 2011.
Esto no invalida la posibilidad de una candidatura unificada de las propuestas oligárquicas en las elecciones de éste año. Ambas opciones cuentan, desde ya, con el apoyo de la embajada Norteamericana.



COMO SE UBICA LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL
“Miles de estudiosos y hombres de acción no comprenden este método y el resultado es que, perdidos en un mar de humo, no son capaces de llegar a la médula de los problemas y, por consiguiente, no logran encontrar la manera de resolver las contradicciones” (Mao Tse Tung, Acerca de la Práctica y a Propósito de la Contradicción”
Hay coyunturas en donde no es posible aplicar aquello de que “los enemigos de mis enemigos son mis amigos” sobre todo como ocurrió en las elecciones de Capital donde la derecha tenía dos opciones como señaláramos antes. Para decirlo más claro: los políticos tipo Telerman nos traen a la memoria aquella maniobra que intentó Augusto Timoteo Vandor con la complicidad de las grandes patronales y los milicos contra Perón cuando sostuvo como propuesta política que “para salvar a Perón hay que estar contra Perón”
Los peronistas revolucionarios no pisamos el palito, votamos por Filmus – Heller porque advertimos que la contradicción principal ubicaba al PRO y a la Coalición Cívica en la misma línea, eran las dos caras de una misma moneda y Telerman fue, objetivamente, su aliado.

APRENDER DE LA DERROTA
Nosotros no justificamos los errores cometidos por el oficialismo ni le limpiamos la cara al PJ ni a Alberto Fernández que impulsó la candidatura de Scioli en capital y es uno de los principales responsables de la derrota electoral del 3 y el 24 de junio pasados que con su actitud hegemonista impidió la confluencia de un amplio sector del campo popular que le cerrara el paso a las opciones de la derecha. Sí sostenemos que en las elecciones pasadas había una sola propuesta progresista, la de Filmus – Heller; apoyada por la mayoría de las organizaciones kirchneristas, los organismos de derechos humanos y referentes de la cultura popular; acrecentados en el ballotage con la mayoría de la conducción de la CTA y de distintas corrientes de izquierda.
Entre las causas de la derrota ubicamos también las políticas aplicadas por el “progresismo” que gobernó la ciudad de Buenos Aires en los últimos años. Sus límites ideológicos y políticos le impidieron democratizar el Estado, generar un modelo de democracia participativa, resolver adecuadamente la problemática de la salud y la educación, la vivienda, el trabajo y la producción.
No desconocemos los esfuerzos de las organizaciones sociales, las Madres de Plaza de Mayo y aquellos espacios institucionales que, no siendo hegemónicos en el gobierno de la Ciudad, se esforzaron por desplegar una política de solidaridad vinculada a la economía social.
Para quienes apostamos a renovar la política, impulsando por nuestro lado el desarrollo del peronismo revolucionario como aporte al reagrupamiento del campo del pueblo, el camino a recorrer es avanzar en gestar y construir la confluencia que permita avanzar en el desarrollo del frente nacional: con la CTA, las organizaciones sociales y políticas, los organismos de derechos humanos, los sectores de la cultura, y con todos aquellos que se identifiquen con el campo nacional y popular.
Con paciencia, sin prisa pero sin pausa, los peronistas revolucionarios pondremos nuestro acento en ésa dirección, intentando correr todos los obstáculos y las posiciones sectarias; para seguir avanzando en la renovación política, la construcción de la democracia participativa, la distribución de la riqueza, y la recuperación de los recursos naturales y los resortes estratégicos para hacer posible una Patria Justa, Libre y Soberana.
Ratificando nuestro compromiso con el Pueblo junto a Kirchner, por la Liberación Nacional en el marco de la Patria Grande Latinoamericana.

AGRUPACIÓN ENVAR EL KADRI
PERONISMO REVOLUCIONARIO


CONTACTO: www.jpr-envarelkadri.blogspot.com
envarelkadri@hotmail.com

lunes, 2 de julio de 2007

Taisir Khaled llama a la comunidad internacional a intervenir para poner fin a las agresiones sionistas contra el pueblo palestino


Taisir Khaled, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), llama a la comunidad internacional a intervenir para poner fin a los ataques israelíes en la Franja de Gaza. Khaled dijo que estas agresiones, donde mueren civiles palestinos, traerán consecuencias porque los palestinos no se quedarán con los brazos cruzados.Aseguró que el Frente Democrático está convencido que Israel comete una grave equivocación al creer que los incidentes en Gaza le darán cobertura para llevar a cabo, impunemente, irrupciones en la Franja y advirtió que la Resistencia Palestina responderá contra todos los ataques sionistas. También invitó al Movimiento Hamas a observar el resultado que puede ocasionar tomar el control de Gaza, iniciado el 14 de junio último y señaló que estos incidentes sólo sirven para darle a Israel la oportunidad de sitiar la Franja. Por último, el dirigente del Frente, exigió la protección internacional para los palestinos de Gaza y el fin de las medidas y castigos colectivos que Israel lleva a cabo en la Franja, también enfatizó que los procedimientos son totalmente ilegales y afectan la vida diaria de los civiles. La ultima agresión sionista llevada acabo, el miércoles 27 de junio, en la Franja de Gaza, dejo como saldo más de 13 mártires palestinos, entre ellos un niño y decenas de heridos.
http://www.fdlpalestina.org/

domingo, 1 de julio de 2007

A LOS 33 AÑOS DE LA MUERTE DEL LIDER POPULAR JUAN PERON.


A los 33 años del fallecimiento del compañero, criollo y general Juan Perón, un lº de julio de 1974, los peronistas revolucionarios de la Agrupación Envar el Kadri queremos brindarle este modesto homenaje escrito, que muchos de nosotros venimos rindiendo cotidianamente con nuestras luchas sin claudicaciones durante décadas.
Fue el co-fundador en el año 1945 junto con la masa de los “descamisados” del movimiento de liberación nacional y social mas poderoso del siglo pasado y, fundamentalmente:
en el período 1946-1955 enfrentando a todos los partidos y fuerzas económicas tradicionales y a los imperialismos de turno, alcanzó con realizaciones de gobierno audaces, innovadoras e indisolublemente unidas los máximos niveles de autonomía nacional y de justicia social hasta ese momento conocidos y, hasta el presente ni igualados ni superados por los distintos peronismos que le sucedieron, ni por ninguna otra fuerza política, civil o militar.
En esta etapa de crisis de todos los partidos políticos, de nacimiento de un embrión de proyecto nacional y popular personalizado en Nestor Kirchner (obstaculizado en su crecimiento por fuerzas externas e internas), y de surgimiento de un fuerte líder liberador como es el comandante Hugo Chávez, se ha abierto un nuevo escenario promisorio en la Argentina y Latinoamérica después de décadas de dominio y hegemonía de las concepciones y realizaciones del neoliberalismo .
Nosotros como peronistas revolucionarios esperamos ser protagonistas en esta coyuntura histórica, honrando así el accionar de Perón, y el de aquellos “descamisados” de distintas procedencias que llevaron a la realidad los objetivos de liberación que siguen siendo nuestras metas compartidas.

PERONISMO REVOLUCIONARIO-AGRUPACIÓN ENVAR EL KADRI,
Dante Rubio, 1º de julio del 2007

sábado, 30 de junio de 2007

LOS PRIMEROS CRUCES

Marcelo "NONO" Frondizi (secretario gremial ATE-capital)



Los sindicalistas le responden a Macri "Que empiece por casa y no se fije en los trabajadores", así afirmó Marcelo Frondizi, secretario general de ATE Capital, con relación a las declaraciones del ingeniero sobre el despido de los "ñoquis" de la administración porteña. Además, lo acusó de querer implementar un plan de ajuste sin tener en cuenta a los trabajadores precarizados





Por Patricio Tesei


Luego del festejo PRO, el ingeniero electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzó con el proceso de interiorización del funcionamiento de la administración de la Ciudad y, en respuesta a sus declaraciones en las cuales anunció que iba a despedir a los "ñoquis" de la administración pública, los sindicalistas salieron a cruzarlo. Primero fue el titular de SUTECBA, Amadeo Genta, y ahora, Marcelo Frondizi, secretario general de ATE Capital, señaló: "Que empiece por casa y no se fije en los trabajadores".En declaraciones a radio Continental, Frondizi sostuvo: "Vamos a defender a los compañeros contratados y desarrollan las tareas habituales que los empleados de planta. Hay compañeros que hace ocho años están y pedimos que pasen a planta. Más allá que le pese a Macri, sus propuestas políticas son iguales a las propuestas neoliberales de Menem y Cavallo".Puntualmente, sobre al anuncio de Macri, el dirigente de ATE expresó: "El dice que hay ñoquis. Que no se olviden que ellos tienen una importante cantidad de legisladores en Buenos Aires. Que empiece por casa y no se fije en los trabajadores. Que empiece por preguntarle a sus propios legisladores".Y agregó: "Macri dijo que sobran 5 mil maestros. Esto nos preocupa. ¿No era que estaba con la enseñanza de calidad? Esto es un plan de ajuste. El que va a ser Secretario de Hacienda (Néstor Grindetti) dice que no va a aumentar los impuestos cuando había dicho que sí".